Los Encuentros Regionales se reprograman para la segunda mitad del año, las Comisiones de Intercambio de Experiencias se reunirán por conexión remota y el Encuentro Nacional 2020 definirá el momento para lanzar su convocatoria. El Programa de Formación tiene abierta la inscripción del Posgrado virtual en Gestión de la Mejora Continua y del Posgrado en Formación de Asesores en Tecnologías de Gestión.

El escenario actual nos desafía a modificar nuestra forma de enfrentar la vida. Nos está obligando a cambiar nuestras rutinas sociales y laborales e incluso a establecer nuevas forma de relacionarnos. Sin embargo, sucesos similares a estos demuestran que se tratan de episodios duros de transitar pero que siempre concluyen. Constanza Torres Sanmarco, presidente de SAMECO, aprovecha este momento para reflexionar: “Son tiempos en los que debemos apoyarnos en el entorno familiar y en la comunidad para cuidarnos, darnos ánimo y proyectar día a día. Como venimos escuchando, la actualidad tiene algunos rasgos similares a los de una guerra, por lo tanto, hay que trabajar en la reconstrucción. Seguramente, como pasó en Japón tras la segunda guerra mundial, donde emergió el Kaizen aplicando técnicas de mejora impulsadas por Deming con el modelo PDCA, tendremos la oportunidad de establecer estos modelos virtuosos para salir de forma ordenada y eficaz”.

SAMECO es un espacio abierto que estimula la mejora continua y que tiene como eje rector un espíritu positivo, una mirada hacia adelante y que lleva de forma intrínseca el análisis como plataforma para ejecutar un plan de acción y así enfrentar la coyuntura. En este sentido, está reorganizando sus actividades para seguir ofreciendo sus espacios de aprendizaje. Cómo seguimos:

  • 25º Encuentro Nacional de Mejora Continua 2020: se están evaluando diferentes alternativas para su organización. En cuanto se den a conocer las medidas que se adoptarán para salir progresivamente de la cuarentena, se definirá el momento apropiado para hacer su lanzamiento oficial.
  • Encuentros Regionales: se están reprogramado para el segundo semestre.
  • Comisiones de Intercambio de Experiencias (CIEs): las reuniones se realizarán utilizando plataformas de conexión remota. A medida que se establezcan fechas y horarios de realización se irán comunicando por nuestros medios (email y redes sociales).
  • Programa de Formación: Los que se encuentran abiertos para su inscripción son:
    • Posgrado virtual en Gestión de la Mejora Continua: acceder al programa y consultar fechas
    • Posgrado en Formación de Asesores en Tecnologías de Gestión: reprogramado para iniciar en junio. Ver programa completo

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.