WhatsApp
Gestión de la cadena de suministros interna
Organización: Naviera Lojda SA
Metodología aplicada: 5S, Ágiles, 5W, Kanban, FODA
SINOPSIS:
Sinopsis: El proyecto describe la aplicación de herramientas de gestión, tales como 5W, 5S, FODA, Kanban, entre otras, para mejorar la cadena de suministros interna de la empresa.
Conocé mas del equipo

“El proyecto elaborado por el sector de compras es uno de los más revolucionarios en la empresa, no solo por la aplicación de metodologías de calidad para el diagnóstico y resolución de problemas, sino también por el cambio de cultura que trae consigo: modificando las compras reactivas por las planificadas, el desorden por el orden, la dependencia de las personas por los procesos.”

Nicolás Tonelli (Jefe de Calidad de Producto)

“El proyecto de depósito general, comienza con una idea por una necesidad de conocer el stock real de los elementos y herramientas con la que contaba la empresa. Siendo un desafío muy grande, que fue tomando forma por el trabajo y dedicación del área de compras, la cual se puso el proyecto al hombro solicitando colaboración a distintas áreas para poder lograr el cambio esperado. Utilizando para ello diferentes metodologías, según etapas en las que se encontraban. Logrando en el tiempo lo deseado y comunicando a la empresa lo realizado, para empezar a trabajar de manera ordenada y con conocimiento real de todo el stock de la organización.”

 

Juan José Fariñas (Jefe de HSE)

Comentarios

2 comments on “Gestión de la cadena de suministros interna”

  1. PARA DEJARLE UNA PREGUNTA O COMENTARIO A LOS AUTORES DEL TRABAJOS, REGISTRATE EN LA PLATAFORMA O INICIA SESIÓN. ¡MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE!

  2. ¡Una historia que inspira! Finalmente el hecho de que se extravio el ancla de respuesto, sirvió para tomar la desición de mejorar la gestión de almacenes y de compras de la empresa; hoy los logros están a la vista. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al inicio
2023 Todos los Derechos Reservados