El 24º Encuentro Nacional de Mejora Continua SAMECO 2019 se realizará el 10 y 11 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia. Habrá exposiciones de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos, Conferencias para estimular la aplicación de nuevas prácticas y la innovación, y dos Talleres Interactivos Simultáneos. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

“Estamos muy motivados y con mucha expectativa gracias a la calidad de los trabajos que serán presentados este año”, subraya Natalia Firka, responsable de la Comisión Organizadora.

En su vigésima cuarta edición, el Encuentro Nacional de Mejora Continua presentará cerca de 30 casos de Mejora Continua que serán explicados en detalle por los propios integrantes de Grupos de Mejora y los autores de Trabajos Técnicos de una amplia diversidad de organizaciones: empresas grandes y pymes, universidades, ONGs y organismos públicos. “Esto demuestra que la Mejora Continua se está aplicando en todo tipo de procesos y que genera una contribución directa a la gestión. Pero además, algo que se verifica con claridad en estos encuentros, es el incentivo que opera sobre quienes hacen el trabajo”, remarca.

La doble jornada del 10 y 11 de octubre contará con una serie de Conferencias Magistrales:

  • El tablero de comando para la Mejora Continua, por el Ing. Héctor Formento
  • Design Thinking: aumentar el éxito y reducir los riesgos de innovar, por Abigail Carmio
  • Industria 4.0 como acelerador del Kaizen, por el Mg. Ing. Davide Edgardo Rossini

Además, el área de Tecnología de Gestión del INTI encabezará dos Talleres Interactivos que se desplegarán de forma simultánea con el propósito de transmitir conceptos para generar cambios. Serán actividades participativas vinculadas a la mejora en la toma de decisiones y la generación de alertas tempranas para detectar defectos.

Y para el cierre Natalia anticipa que “será a toda orquesta”. La compañía Sparks Creativa preparará una sesión denominada “Pulsos compartidos, una experiencia de construcción colectiva”, que tendrá como eje el desarrollo de acciones coordinadas entre todos los asistentes.

La inscripción se realiza de forma online. El ingreso es libre y gratuito, con cupos limitados.