El 25º Encuentro de Mejora Continua será virtual y ofrecerá segmentos centrales para exponer Experiencias de Grupos y Trabajos Técnicos. Para facilitar la preparación de las presentaciones se conformó un grupo de tutores que brinda apoyo y asiste a los interesados en participar. ¡Todavía estás a tiempo!

El actual escenario propició la renovación del tradicional Encuentro de Mejora Continua que SAMECO desarrolla anualmente de forma ininterrumpida, y que sin lugar a dudas, es uno de los eventos de mayor referencia en la disciplina: no solo por la cantidad de organizaciones que participa, sino por sobre todo, por el entusiasmo que despierta entre quienes se animan a compartir sus experiencias para nutrir al aprendizaje colectivo.

“Este año tenemos un desafío enorme porque decidimos integrar todos los Encuentros Regionales con el Nacional y desarrollarlo de forma virtual. Se conformó una comisión amplia que ya venía representando a SAMECO, con gente muy profesional. Estamos potenciando muchísimo el evento a partir de diferentes miradas que enriquecerán las actividades”, indica Bárbara Villanueva, quien además de formar parte del Equipo Directivo y de la Comisión del Encuentro Regional NOA, es Especialista en Gestión de las Organizaciones.

La vigésima quinta edición se realizará del 9 al 13 de noviembre a través de una plataforma online. Contará con una Conferencia diaria, Actividades participativas y un Taller especial diseñado por el INTI. “El corazón del Encuentro seguirá siendo las presentaciones de las organizaciones”, subraya Bárbara y agrega: “En este momento se encuentra abierto el llamado a presentación de trabajos. Buscamos Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de distinto tipo, incluso se valorará aquellas de quienes puedan compartir cómo adaptaron sus operaciones y la gestión a la ‘nueva realidad’.”

Debido a que las postulaciones deben incluir una presentación audiovisual, SAMECO dispuso de un grupo de tutores que asiste a cada interesado y le brinda apoyo para la confección de su trabajo: “Si bien mucha gente está familiarizada con las herramientas para generar una presentación en video, nuestro equipo ayuda a organizar la información y armar el resumen para que sea dinámico. Es sencillo: debe contener entre 6 y 8 diapositivas y durar entre 5 a 10 minutos”, aclara.

“Preparamos material de soporte que puede ser de utilidad, pero además estamos disponibles para un seguimiento personalizado a los grupos que así lo requieran”.

Los documentos de orientación que se encuentran disponibles en el sitio web de SAMECO son:

➡️ PASO A PASO PARA ARMAR UNA PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL CON POWER POINT

➡️ TUTORIAL PARA ARMAR UNA PRESENTACIÓN CON EL EDITOR DE VIDEO CAMTASIA

Para acceder a los requisitos y guía para la presentación de trabajos, así como toda la información del 25º Encuentro de Mejora Continua, seguir este enlace: https://sameco.org.ar/25o-encuentro-nacional/