SAMECO mantiene abierta la recepción de Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos para exponer en el 24º Encuentro Nacional de Mejora Continua. Puede postularse cualquier tipo de organización. Aquellas que se presenten por primera vez recibirán una tutoría de apoyo.

Es el evento más importante de Mejora Continua del país por la cantidad de casos que reúne, pero sobre todo, por el espíritu con el que es concebido: un espacio de aprendizaje, intercambio y de reconocimiento a quienes participan activamente de esta disciplina, tenga o no experiencia previa.

Carolina Tvethe se incorporó este año a la Comisión Organizadora: “Venía presenciando varias de las últimas ediciones como parte de mi desarrollo profesional. Me interesa colaborar porque estoy convencida del potencial que tiene la aplicación de la mejora continua, y encontré en SAMECO un grupo humano y profesional de gran valor. Entre todos nos motivamos y buscamos contagiar a nuestros colegas para que se sumen y compartan sus trabajos”.

Pueden postularse Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de empresas grandes y pequeñas, organizaciones intermedias, entidades públicas y privadas, al igual que cualquier tipo de establecimiento educativo. Quienes presenten por primera vez tendrán a disposición una tutoría de apoyo orientada por especialistas que integran el Comité de Evaluación Técnica.

Las temáticas asignadas para esta vigésimo cuarta edición que se celebrará el 10 y 11 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia, son:

  • Mejora Continua e Innovación en Procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios.
  • Herramientas y metodologías para administrar la mejora.
  • Gestión de Procesos. Mediciones, Indicadores. Tablero de Control.
  • Costos de la no Calidad.
  • Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, etc., normalizados o propios y/o integrados.
  • Modelos de Excelencia en la Gestión. Experiencias en Premiación de Calidad.
  • Las personas en la gestión de los procesos. Gestión del cambio. Trabajo en equipo / equipos autogestionados. Programas de reconocimiento.
  • Gestión de la información y el conocimiento para la mejora de los procesos.
  • Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
  • Experiencias de Vinculación y transferencia (Universidades/Empresas etc.)
  • Universidad/escuela y Mejora Continua. Innovación y experiencias de enseñanza

Los requisitos para la presentación así como las plantillas pre-configuradas para la redacción de los trabajos, pueden descargarse aquí

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.