Se desarrollará durante el 23º Encuentro Nacional de Mejora Continua y pondrá foco en el estudio de métodos de trabajo para comprender las variables y el impacto de una tarea experimentando escenarios de diversa complejidad.

El origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés, cuya particularidad consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. A partir de esta técnica que lleva más de doscientos años, el equipo de Tecnología de Gestión del INTI desarrolló un juego que será impartido en el 23º Encuentro Nacional de Mejora Continua.

“Lo elaboramos con varios integrantes de nuestra red de asesores apenas SAMECO nos propuso desarrollar un nuevo taller participativo. Elegimos explorar este tipo de aprendizaje ya que es un proceso que implica prestar atención a la precisión, la secuencia de armado y exige agilizar la mente frente a nuevos desafíos. A su vez, la utilización de origami como metodología de transferencia de procesos favorece la concentración y nos permite reflexionar sobre la práctica”, indica Julián Rosso.

La interacción que promueven estos talleres ha sido muy valorada por los asistentes a los últimos Encuentros. Dinamiza el evento y estimula el aprendizaje colectivo. Julián destaca que “se busca aprender en forma lúdica acerca de los procesos, analizando los factores que los afectan y cómo se puede intervenir para alcanzar mejores resultados. En esta ocasión, haremos hincapié en el estudio de métodos de trabajo, buscando comprender las variables y su impacto en la realización de la tarea, experimentando diferentes escenarios de complejidad”.

Esta actividad está prevista para el jueves 18 a las 15 horas, aproximadamente, y se realizará en mesas grupales que luego concluirá en reflexiones dentro del espacio plenario.

Los interesados en asistir deben indicarlo en el formulario de inscripción al evento