El evento de SAMECO reúne Trabajos Técnicos y de Grupos de Mejora de organizaciones de todo el país. Se celebrará el 18 y 19 de octubre en Tenaris University. La entrada será libre y gratuita.

En plena tarea de evaluación de los trabajos postulados para ser presentados durante el 23º Encuentro Nacional de Mejora Continua, los dos Comités Técnicos integrados por 51 profesionales especializados en la disciplina comenzaron a analizar los Trabajos Técnicos y las Experiencias de Grupos de Mejora: “Los distribuimos en dos equipos, uno tiene un perfil más académico y de investigación, y es el que se encarga de analizar los Trabajos Técnicos. El otro posee mayor experiencia en la empresa y es el que toma los Grupos de Mejora. Es importante saber que cada trabajo es evaluado por al menos cuatro personas y tienen en común una tabla de criterios por cada categoría que establece valores ponderados y que luego nos permite determinar cuáles son los trabajos que serán aceptados”, explica Natalia Firka sobre las exposiciones que serán desarrolladas en el evento que se realizará el 18 y 19 de octubre en el edificio académico de Tenaris, en la localidad de Campana.

Al respecto, la referente de SAMECO y quien es la responsable del Comité Organizador, señala: “¡El espacio es precioso! Cuenta con un auditorio para congregar a más de 400 personas y posee salas anexas que serán utilizadas para la presentación de los trabajos de forma simultánea. Además, tendremos talleres participativos que son muy valorados por los asistentes, así como conferencias interesantes y atractivas. En este momento estamos diseñando las actividades”.

Con el foco puesto en la divulgación de conocimiento a partir del intercambio y la estimulación de la Mejora Continua como metodología de trabajo que propicia el involucramiento de las personas en la detección de problemas y la búsqueda constante de soluciones, este Encuentro se ha convertido en el de mayor envergadura y reconocimiento entre las organizaciones públicas y privadas de distinto tipo y origen: “Cada jornada se vive con muchísimas ganas de aprender y compartir. Quienes experimentan haber conseguido resultados a través del trabajo en equipo entienden que es una forma de abordaje que multiplica las ideas, contagia y motiva a tomar los desafíos para hacer las cosas siempre mejor. Es un enriquecimiento colectivo”. Es precisamente por esta razón que la entrada es gratuita y abierta a todo tipo de público, “el espíritu de la mejora continua es sumar, reconocer y entusiasmar” reflexiona Natalia.

Las inscripciones serán con cupo limitado y deberán realizarse de forma online a partir de septiembre.

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.