PyMEs de la provincia de Neuquén recibirán capacitación y apoyo para mejorar su eficiencia y competitividad. La iniciativa es llevada adelante por el Centro PyME-ADENEU, SAMECO y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

El Lean Manufacturing se define como una filosofía dirigida a optimizar y mejorar los procesos, buscando eliminar o disminuir todas aquellas actividades que no aporten ningún tipo de valor.

Esta metodología de mejora continua (Kaizen) ha demostrado resultados satisfactorios y significativos en organizaciones que la han adoptado y será puesta a disposición de 10 empresas de la región neuquina que fueron seleccionadas por el Centro PyME-ADENEU, entre 23 postuladas.

El Programa de Formación y Asistencia Técnica en Lean Manufacturing se instrumentará mediante una serie de capacitaciones virtuales brindada por SAMECO y la intervención directa de un grupo de facilitadores de ADENEU, especialistas en la temática.  También participarán alumnos de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, como parte de su práctica formativa.

“Destaco la articulación de instituciones que se unen con un mismo propósito, complementando sus fortalezas. Con generosidad, compromiso, entusiasmo y dando pasos firmes, no dudo que este proyecto será un éxito”, subrayó Natalia Firka, presidente de SAMECO.