WhatsApp
SAMECO ya es miembro de la Red Argentina para la Mejora Continua

Firmó la Carta de Intención que la constituye como miembro activo junto al Ministerio de Producción y Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento .

El relevante espacio conferido a SAMECO se rubricó en el marco del lanzamiento del segundo año del Proyecto Kaizen Tango, cuyo propósito es fortalecer la industria nacional a través de la asistencia técnica a PyMES aplicando procesos de mejora continua basados en acciones concretas, simples y económicas que involucra a todos los miembros de una organización.

Constanza Torres Sanmarco, presidente de SAMECO, expresó: “Es un honor formar parte de esta red. Nos satisface profundamente ser considerados por el trabajo que venimos desarrollando a lo largo de más de veinte años, en la promoción y divulgación de la filosofía y las prácticas de mejora continua. Este nuevo paso abrirá oportunidades para compartir, sumar y enriquecerse de nuevas experiencias y aportar al crecimiento de las organizaciones”.

Por su parte, el Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, subrayó: “Kaizen es para todos. Es una metodología ‘win – win – win’: para los empresarios, pero sobre todo para los trabajadores y los clientes que son los verdaderos protagonistas de las empresas”. En tanto, Marcos Rodriguez, subgerente de Activación Productiva del INTI, agregó: “Buscamos integrar a todos los actores de los sectores industriales y del sector público para potenciar el desarrollo de las PyMES”.

La Red nace en el marco de cooperación bilateral entre los gobiernos de Japón y Argentina, plasmada en el Proyecto Kaizen Tango. Este Proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Relaciones y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo, el INTI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Durante el primer año, recibieron asistencia unas 20 empresas de diversas regiones del país, apoyados por 30 asesores del INTI y 11 especialistas japoneses expertos en Kaizen, certificaciones, finanzas y cadena de valor.

Si bien el proyecto tendrá una duración de 5 años, se espera que estas experiencias sienten las bases para motivar a otras empresas PyMES, entre las que se registran unas 600 mil en nuestro país, 70.000 industriales.

2023 Todos los Derechos Reservados