Miembros de la Comisión de Enseñanza de Enseñanza de la Mejora Continua en la Universidad participaron con casos aplicados en organizaciones y de investigación. Fueron dos jornadas con presentaciones seleccionadas de casi un centenar de trabajos y una decena de conferencias.

 

El ambiente fue uno de los más propicios para divulgar la filosofía y la práctica de la mejora continua, motor central de la actividad que SAMECO impulsa desde hace dos décadas.

“En la última reunión de la CIE de Enseñanza compartimos la idea de dar a conocer a SAMECO dentro del COINI 2016, por lo que tomé inmediato contacto con el Ing. Robín, presidente del Congreso, y nos otorgó un espacio dentro del mismo para comentar la propuesta de SAMECO entre los docentes, investigadores y directores de carrera de Ingeniería Industrial de la universidad”, detalló Bárbara Villanueva, miembro del Equipo Directivo de SAMECO y profesora de la Universidad Nacional de Salta, quien además participó del Comité Académico Científico del Congreso.

Las áreas centrales del COINI 2016 fueron:

  • Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial y Responsabilidad Social Empresaria
  • Gestión de las Organizaciones y del Conocimiento Organizacional
  • Gestión de Operaciones y Logística
  • Gestión Económica
  • Innovación y Gestión de Productos
  • La Educación en la Ingeniería Industrial
  • Emprendedorismo e Ingeniería Industrial

Bárbara, subrayó: ”En todos estos temas la mejora continua tiene una importancia trascendental, por lo que la propuesta de la CIE de enseñanza de Mejora Continua fue muy bien recibida por los participantes. La vinculación y alianzas estratégicas que se propone desde SAMECO para difundir la mejora continua ha encontrado en el COINI otro punto de contacto con actores involucrados”.

El programa completo con todas los trabajos que participaron del COINI 2016 puede descargarse aquí