Es para que empresas medianas y pequeñas integren una nueva Comisión de Intercambio de Experiencias. La primera reunión se realizará el 11 de mayo. La participación es abierta y gratuita. Inscripción previa.

La Comisión de Intercambio de Experiencias para Pyme se desarrollará en el marco de las actividades que realiza SAMECO- Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo. La primera reunión se realizará el día miércoles 11 de mayo, de 9 h. a 12 h, en la Sala de Reuniones de una empresa de la zona norte de la Pcia de Buenoas Aires (Camino del Buen Ayre y Panamericana).

Tendrá como objetivo poner en marcha esta nueva Comisión abierta que tiene como propósito intercambiar ideas, temas específicos, experiencias e iniciativas relacionadas con la implementación de acciones de mejora en el ámbito de las empresas pequeñas y medianas.

SAMECO es una organización sin fines de lucro, fundada en 1996 con la finalidad de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a empresas e instituciones a trabajar en la práctica de la mejora continua y la promoción de la capacidad humana para hacer las cosas cada vez mejor. Por su parte, el INTI, a través de la Red INTI de Tecnologías de Gestión ha desarrollado importantes experiencias sobre mejora de productividad y calidad, reducción de costos, su implementación práctica en empresas pyme y su difusión a nivel nacional. Ambas instituciones estarán presentes en la reunión que será de características abiertas y se podrá escuchar la opinión y experiencias de especialistas que abordarán temas que serán de interés, como también dará espacio para opiniones y realizar consultas.

Los conceptos de mejora continua son válidos para todo tipo de organización. Hay abundante experiencia de aplicación en grandes empresas, sin embargo su aplicación a las pymes debe ser especialmente analizada. El traslado automático de herramientas, metodologías, sistemas, modelos, ha llevado muchas veces al fracaso de sus objetivos y al cuestionamiento de su aplicabilidad. No obstante, numerosos casos de aplicación exitosos en empresas pymes lleva a realizar esta convocatoria para crear este espacio de difusión e intercambio de experiencias directa, en beneficio de la mejora de la gestión de las pymes.

La mejora continua aporta soluciones efectivas en el campo de la calidad, costos, plazo de entrega, entre otros factores competitivos, y la mejor relación esfuerzo/beneficios. Quienes sientan la necesidad de implementar mejoras en su organización, se le propone participar sin compromiso de esta Comisión específica de trabajo de pymes que permita avanzar particularmente en este camino para beneficio de sus empresas.

La asistencia y participación es absolutamente abierta y gratuita con previa inscripción en la Secretaria de Sameco- Ludmila- a la dirección de correo [email protected] o al teléfono (011) 15 6092 9196 de L a V de 9 a 14.00 hs