SAMECO lanzó el Programa de Formación Virtual 2021 con propuestas ya reconocidas y otras que fueron renovadas con el propósito de profundizar el aprendizaje dinámico, la aplicación de casos reales y un fuerte contenido de valor.

Las restricciones provocadas por la pandemia no solo desplazaron los espacios presenciales hacia la interacción virtual, sino que encontraron nuevas oportunidades que permiten participar de actividades desde cualquier lugar del mundo.

Así sucedió el año pasado y se vio reflejado en muchas de las actividades que ofreció SAMECO. En particular, los cursos adaptaron sus contenidos balanceando las clases en vivo con instancias “autogestionables”, desarrollando trabajos y prácticas para fijar los conocimientos y generando espacios de intercambio entre los participantes y los docentes. Cada temática fue abordada por profesionales, especialistas en la disciplina.

Jonatan Gil Quinteros tiene el cargo de Continuous Improvement Leader en Flowserve y tomó el Posgrado en Formación de Asesores en Tecnología de Gestión (ATG): “Pude establecer conexión con un montón de colegas de todo el país. Los docentes nos transmitieron las herramientas y la teoría, pero teniendo en cuenta las experiencias de cada uno. Aprendí cómo aplicar los conocimientos en Pymes e instrumentarlos en mi trabajo”.

El Curso Lean Manufacturing 100% Práctico tiene la particularidad de ser limitado a un máximo de ocho personas. Es por eso que se reedita durante el año según la demanda. Mathias Ensinck fue uno de los alumnos que se integró en el 2020: “Estoy trabajando en Folcode dentro del área de capital humano. El curso me abrió la posibilidad de desarrollar un pensamiento critico de los procesos y entender que en cualquier ámbito de la vida cotidiana se puede aplicar la metodología Lean”.

Del Curso Lean Six Sigma Green Belt, Fernando Peña, Gerente de Calidad y Desarrollo de Productos de Rotoplas Argentina, indicó: “El método Teórico-Practico, en donde la parte práctica se hace con un proyecto propio y real, te permite incorporar rápida y sólidamente la teoría recibida. Los docentes ponen toda su experiencia para que uno pueda avanzar en su proyecto. De hecho, pude aplicar lo aprendido en dos proyectos en la compañía donde estoy actualmente, contando en todo momento con la guía de los docentes y logrando grandes ahorros a través de la disminución de scrap”.

El Programa de Formación 2021 se relanzan después de haber hecho un análisis en base a las opiniones de los alumnos y los intercambios con los docentes. Refuerza las características más valoradas y profundiza en la implementación de nuevas herramientas que buscan el aprendizaje colectivo, llevando adelante trabajos prácticos con casos reales y con contenidos actualizados,

Además de los cursos citados, el Programa de Formación de SAMECO cuenta con otras ofertas relacionadas con la Mejora Continua. Ingresá a nuestro portal y conocelas click aquí.