El 24º Encuentro Nacional de Mejora Continua lanzó el Llamado a Presentación de Experiencias de Grupo de Mejora y Trabajos Técnicos. Quienes se postulen por primera vez podrán recibir una tutoría de apoyo: “es para colaborar con quienes no tienen experiencia y que aprovechen la oportunidad de mostrar su trabajo” define Natalia Firka, a cargo de la coordinación del evento de SAMECO.

Por su características únicas y distintivas es el evento más importante de Mejora Continua que se desarrolla en nuestro país. Reúne más de medio centenar de experiencias que son compartidas por los propios protagonistas de los trabajos y atraviesa casos de empresas grandes y pequeñas, entidades públicas y privadas, así como de establecimientos educativos de todos los niveles.

“La mejora continua se aplica en cualquier organización que entiende que los sistemas, los procesos, los productos, siempre pueden ser mejorados, aún cuando existen buenos niveles, siempre hay lugar para la mejora”, dice Natalia Firka y agrega que se sustenta “en la puesta en práctica de metodologías y herramientas de gestión de comprobado éxito en todo el mundo, pero cuyo eje fundamental es la participación y el compromiso de las personas”.

Precisamente, el Encuentro Nacional de Mejora Continua representa un espacio de reconocimiento a las personas que se involucran en este tipo de ejercicios y obtuvieron resultados, no sólo en cifras cuantitativas, sino en el orgullo que significa enfrentar los problemas, aplicar métodos, implementar sistemas, generar cultura, ejecutar y seguir aprendiendo.

Los trabajos postulados para tener la oportunidad de ser presentados durante el evento, son evaluados por un Comité Técnico integrado por más de cincuenta especialistas en la disciplina. Tanto las Experiencias de Grupos de Mejora como los Trabajos Técnicos son calificados según una Tabla de Criterios, de manera independiente. En esta ocasión se dispondrá de un tutor que apoyará a quienes se presenten por primera vez o no tengan antecedentes en la elaboración de presentaciones «para que aprovechen la oportunidad de mostrar su trabajo», subraya Natalia.

La 24º edición se desarrollará el 10 y 11 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia. La coordinadora de la organización por parte de SAMECO, anticipa: “Tendremos nuevas actividades de capacitación tipo taller para que participen todos los presentes. Las conferencias con temáticas innovadoras que siempre son muy valoradas. Y por supuesto, la exposición de múltiples trabajos que son la fuente de aprendizaje colectivo. El lugar es hermoso, con instalaciones para albergar más de medio millar de personas”.

El Comité de Organización del Encuentro Nacional está integrado por: Miguel Roggero, Marcelo Cinalli, Carolina Tvethe, Natalia Firka, Constanza Torres Sanmarco, Alejandro Corvetto, Oscar Fernández, Ludmila Pittaluga y Ricardo Raisman (en la imagen). Silvio Fistzen, Paula Wildfeuer, Alberto Castro Fuentes, Julieta Suarez, Renata Pesci y Sergio Salinas.

Para conocer los requisitos necesarios para la presentación de los trabajos y acceder a las plantillas base para redactar los trabajos ingresar aquí

Más información y consultas en [email protected]