SAMECO incorporó a una de las provincias centrales del país y promovió un espacio de difusión de experiencias de Mejora Continua de gran riqueza. “El Encuentro superó todas las expectativas”, subrayó Natalia Firka, miembro del Equipo Directivo.

La natural ansiedad que genera el debut se convirtió rápidamente en entusiasmo al ver colmada la sala en la que se desarrolló el 1º Encuentro Regional de Mejora Continua en La Pampa.

La agenda incluyó 9 experiencias de empresas y de organismos públicos, y una actividad lúdica del tipo taller a cargo del equipo local del INTI, para repensar la forma en la que se realiza la “Gestión del Mantenimiento”. Además, se brindó una charla sobre Lean Management basada en la gestión de los desperdicios, y la presentación de un proyecto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, que detalló cómo confeccionaron y aplican su Tablero de Comando.

Precisamente, en la sede académica de General Pico, se realizó la jornada. Al respecto, Natalia Firka, indicó: “Gracias a la conformación de una Comisión Organizadora que se ocupó de cada detalle se logró reunir una buena cantidad de experiencias que hicieron que este evento sea de alto valor. Tanto las empresas, como las instituciones participantes, mostraron un excelente nivel y desarrollo de la mejora continua”.

Entre los expositores se encontraron: la empresa Metalúrgica Héctor Velasco, Manick S.A., Biolab S.R.L., Diagnosis S.A. y Amuyen S.A. También, presentó el Laboratorio de microbiología del Establecimiento asistencial “Gobernador Centeno”, el Tribunal Superior de Cuentas de la Provincia, la Fundación Banco de La Pampa, la Facultad de Ingeniería UNLPam y el Laboratorio central del Establecimiento asistencial Dr. Lucio Molas.

“Agradecemos las colaboraciones que recibimos para que este evento sea posibile. Nos sorprendió gratamente el resultado y cómo se logró incentivar al público para que participe. Muchos de los presentes se interesaron y proyectan estar nuevamente el año próximo”.