Se presentarán 38 Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de empresas de producción y servicios, universidades, y organizaciones públicas y privadas. Habrá 4 conferencias de especialistas y un taller participativo para aprender a simplificar y agilizar procesos. La entrada es libre y gratuita. ¡Inscribite!

El 21º Encuentro Nacional de Mejora Continua de SAMECO acumula dos décadas ininterrumpidas de múltiples exposiciones de casos empíricos, de gestión e investigaciones, estimulando el espacio de intercambio de conocimientos en la disciplina y estableciendo el ámbito de reconocimiento a la labor que durante el año desarrollan integrantes de empresas, universidades y organismos públicos y privados.

Constanza Torres Sanmarco, quien encabeza la organización sin fines de lucro, lo define: “Esta actividad está inspirada en el trabajo genuino de la gente que lleva adelante los proyectos con la convicción de que siempre es posible mejorar, cualquiera sea el nivel de desarrollo en el que se encuentre una organización. Quien alguna vez haya participado de estos encuentros sabe que todo lo que se exhibe se apoya en herramientas y metodologías aplicadas a la mejora, pero, además, se evidencia el entusiasmo de quienes abordan el trabajo. Es un aspecto intangible del proceso que genera una clara diferencia: los desafíos de mejora, cuando se resuelven en equipo, potencian sus beneficios”.

De acuerdo con los resultados de las evaluaciones analizadas por los 44 integrantes del Comité Técnico de SAMECO, serán 38 Trabajos Técnicos y Experiencias de Mejora los que se exhibirán durante esta edición. Las jornadas del jueves 20 y viernes 21 de octubre se complementarán con un Taller Participativo y cuatro Conferencias de especialistas en la disciplina. “El año pasado los talleres han sido muy valorados, de modo que volveremos a instrumentar uno con similares características, siempre buscando la interacción de los asistentes y el aprendizaje colectivo”, subraya Constanza.

Para acceder a cualquiera de las actividades sólo es necesario completar el formulario de inscripción. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados.

El programa completo y toda la información relacionada puede consultarse aquí