Comodoro Rivadavia fue sede del 2º Encuentro Regional de SAMECO. Participó más de un centenar de personas. Mirá las imágenes.

Con el eje puesto en la Gestión de la Calidad y la Industria, SAMECO volvió a presentarse en el corazón de la cuenca hidrocarburífera del Golfo San Jorge. La propuesta fue desarrollada en conjunto con la Seccional Sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG): “Esta actividad tiene como propósito generar un punto de encuentro en temas relacionados con la mejor continua y con la excelencia en la gestión. Es un espacio ideal para aprender y compartir”, destacó Rubén Morgani, vicepresidente de la institución.

En el mismo sentido, Natalia Firka, miembro del Equipo Directivo de SAMECO, expresó: “Trabajar en proyectos de mejora ayuda a crecer a las empresas, y en consecuencia, también al país, por eso es importante difundir y sumar a la industria del petróleo y a otras industrias o instituciones de la región. Somos brazos extensores de difusión”.

El evento realizado en las instalaciones del Santa Lucía Golf Club de Comodoro Rivadavia, contó con la disertación de Héctor Formento, Director académico de SAMECO, y se compartieron presentaciones de Axion Energy, YPF, Penta y Pan American Energy.

En tanto, la participación del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM) estuvo presente a través de la charla brindada por Gustavo Pontoriero, quien desarrolló los aspectos clave de la norma IRAM 50501.

Algunas de las expresiones de satisfacción reflejadas al concluir el evento, fueron:

“Estoy muy contento con la actividad, la combinación de presentaciones, trabajos y temáticas fue mas que adecuada, el ambiente y el catering fue muy bueno, así que estoy muy complacido con todo el desarrollo de la actividad”, Luis Nitz Gerente de Excelencia Operativa de Pan American Energy.

  • “Como en años anteriores, nos sentimos complacidos de participar de la Jornada de Calidad. Seguramente para el próximo año se puedan sumar otras partes interesadas y colaborar con el crecimiento continuo de las mismas.”, Marcelo Frydlewicz, Gerente IRAM Filial Patagonia.
  • “Me apasiona ver como otras industrias buscan la excelencia operacional y este evento no fue la excepción. Además de los participantes en las presentaciones, pude dialogar con representantes del área de educación que se acercaron desde la ciudad de Trelew. Esto es prueba del interés que genera en personas que están próximos a desarrollar actividades laborales”, Guillermo D. Orellano, Sr Analyst, Excelencia Operativa de PAE.
  • “Es la primera vez que asisto a un evento de estas características, fue en lo personal muy enriquecedor y me motiva a compartir esta experiencia en el ámbito laboral (industria petrolera) y compartirlo en mi ciudad, Sarmiento. Las escuelas técnicas realizan excelentes proyectos innovadores aplicados tanto en actividades agropecuarias como en otras”. Chiguay Nelida, Supervisor de Producción de PAE.
  • “Fue muy interesante que se hayan sumado actores de otros ámbitos de la industria, el comercio y los servicios. El desafío que nos espera para el próximo año es seguir diversificando las temáticas abordadas e incorporar expositores de otras disciplinas y de otras ciudades de la región”. Marcelo A. Izzo, Subgerente de Gestión, Grupo Dragón.

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.