El 9º Encuentro Regional de SAMECO contó con Experiencias de Mejora y Trabajos de Investigación, actividades participativas, conferencias especiales y dos paneles dedicados a la promoción y el desarrollo local.

La sede elegida para retornar a la presencialidad fue la Universidad Nacional de Jujuy. Como se viene desarrollado de manera ininterrumpida, esta novena edición del Encuentro de Mejora Continua Región NOA nutrió de conocimientos de alto valor, demostrando las capacidades y oportunidades que genera la aplicación de herramientas y metodologías relacionadas con la temática.

José Villegas, miembro de la comisión que organizó la actividad, manifestó: “Fue un desafío importante establecer una agenda con casos de mejora y de investigación que revele la potencialidad que tienen estás herramientas para la gestión. Cada presentación resultó un estímulo para animar a todos y se complementó con el resto de las actividades”.

Durante la jornada se reunieron unas 150 personas, se expusieron 7 experiencias de mejora, 3 trabajos de investigación, 2 mesa paneles, un Taller con dinámica de juegos, una disertación magistral y la participación especial del experto japonés Toru Sera.

Marcos Bione, uno de los asistentes, indicó: “de las charlas me resultó muy interesante la del ingeniero Bernal sobre la industria agroalimentaria. Abordó un tema mundial respecto al desperdicio de comida haciendo un análisis detallado y mostrando con datos locales que demuestran todo lo que tenemos para trabajar aquí en la provincia”.

Claudio Griotti, quien abrió el evento con su primera disertación subrayó: “Soy un convencido de que la mejora continua a través de las buenas prácticas logísticas en las empresas y organizaciones es el objetivo a seguir. Por lo tanto, las charlas relacionada con mejoras en procesos e implementación de herramientas logísticas nos ayudan a crecer”.