WhatsApp
La crisis siempre es una oportunidad de mejora

El 7º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO Córdoba 2022 reunió experiencias, trabajos técnicos, casos de estudio y proyectos que permitieron la reflexión y el análisis para superar la coyuntura.

El lema de esta nueva edición fue “La Mejora Continua en tiempos de crisis”. La actividad retomó la presencialidad en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y aprovechó la virtualidad para su transmisión vía streaming. Nélida Castellano, quien encabezó el Comité de Organización resaltó: “El objetivo planteado y alcanzado, fue mostrar la aplicación de la Mejora Continua, ya que es una ayuda extraordinaria para superar las crisis”.

El evento vespertino realizado el 15 de septiembre contó con la presentación de las conferencias del experto japonés Hitoshi Yano y del Ing. Luis Fernando López, ex Kaizen Master Trainer de Toyota. También se expuso una investigación que se está realizando de manera conjunta entre la FCEFyN y la FCE de la UNC, sobre Lean Manufacturing para la industria electrónica de Córdoba.

Además, se desarrollaron dos “Mesas de Café”. Una, con la exposición de la empresa Gaviglio Comercial de Santa Fe, Onnis Oftalmoclínica de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la propia Facultad de Ciencias Económicas. Y otra contó con cuatro empresas innovadoras de la provincia que despertaron el interés de la audiencia y la demanda de más información: Grupo RFG, JGO, Induport y DEC S.A.

“Todas las presentaciones fueron muy interesantes. Pensar en la mejora continua como un aspecto clave para la superación de las crisis es un enfoque atinado para abordar la realidad que vivimos”, destacó Matías Lingua, Docente y Secretario de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por su parte, Silvio Andreu elogió la presentación de JGO Technology que trabajó sobre el desarrollo de una cama de pronación “por el concepto de simpleza y entender cómo con una idea simple se puede lograr un gran resultado, que en definitiva es uno de los focos de la Mejora Continua”.

En tanto, Julia Ávila, quien se desempeña como Auditoria de Calidad y es docente en la UNC, subrayó: "Fue muy interesante el aporte del experto japonés, los trabajos presentados por las empresas, pero sobre todo el trabajo de investigación que considera calidad de vida laboral con enfoque de género, con conceptos como el 'techo de cristal' y otros similares, presentes en muchas las organizaciones".

2023 Todos los Derechos Reservados