En el 2º Encuentro Regional de Mejora Continua de SAMECO en la localidad santafecina se presentaron 6 trabajos técnicos, 2 casos de aplicación de organizaciones locales y 3 conferencias de especialistas en la disciplina. Cerca de 300 asistentes colmaron las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

 

“Superó todas nuestras previsiones”, expresó con satisfacción Miguel Roggero apenas concluyó el 2º Encuentro Regional de Mejora Continua en Rafaela: “Para SAMECO implica retomar la presencia en una ciudad que viene experimentando un importante crecimiento y que se vio plasmado con claridad en el nivel de las presentaciones exhibidas”.

La agenda de actividades desarrollada el pasado 31 de agosto en el Centro Cultural Municipal local, desplegó ocho exposiciones en sesiones plenarias y simultáneas, de las industrias Vitolen, DBT-Camarco, Cantoni, Limansky, Arcor y Bunge; así como también se realizaron presentaciones de las secciones regionales de la UTN y del INTI. Precisamente, Alejandro Gariglio, representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, fue quien motorizó junto a SAMECO la organización del Encuentro: “Es la mayor convocatoria a un evento relacionado con la mejora continua que se registre en esta ciudad en los últimos 10 años. Por motivos de capacidad sólo pudimos invitar a un grupo muy pequeño de estudiantes de la UTN Rafaela. El 90% de los asistentes concurrió desde alguna empresa localizada en un radio de 200 kilómetros. Además, tuvimos más de una docena de representantes de países con quienes el INTI tiene convenio a través del área de Tecnología de Gestión”, detalló.

Entre las charlas magistrales, se destacó la brindada por Gustavo Daniel Santini, quien interpretó las implicancias de la “Psicología para la Productividad”, y la encabezada por Eisuke Otawara, Voluntario de la Agencia de Cooperación internacional de Japón, sobre las “Relaciones Interpersonales: Método para optimizar el trabajo en equipo”.

También Roggero aprovechó la ocasión para explicar que “la mejora continua se vale de herramientas para obtener resultados tangibles. Se utilizan metodologías que se aplican a la gestión mediante el trabajo en equipo”. Según el vicepresidente de SAMECO: “Esta actividad se dio un escenario pujante y muy propicio para expandir la mejora continua, más aun en tiempos donde se debe trabaja en aumentar la competitividad.

Distintos medios de comunicación locales se hicieron eco del evento:

http://diariolaopinion.com.ar/noticia/159015/250-empresarios-participaron-de-sameco-en-el-centro-cultural

http://www.diariocastellanos.net/noticia/auditorio-colmado-ideas-innovadoras-y-una-introspeccion-necesaria/

 

*Foto: D. Camusso para Diario Castellanos