El 1º Encuentro Regional de SAMECO se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Se presentaron 17 trabajos, 5 conferencias plenarias y un panel dirigido a Pymes. Asistieron 183 personas.

Los agradecimientos no tardaron en llegar. Apenas culminó la jornada del 11 de noviembre, la casilla de correo de la Dra. Nélida Castellano fue el fiel reflejo de una actividad que colmó largamente las expectativas de los asistentes al 1º Encuentro Regional de Mejora Continua que SAMECO impulsó en el corazón de nuestro país.

El evento fue organizado junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -FCEFyN- de la Universidad Nacional de Córdoba. Y la Facultad de Ciencias Económicas prestó las instalaciones para reunir a las 183 personas que respondieron con entusiasmo a la actividad.

En total se expusieron 17 casos prácticos de mejora continua en dos salas simultáneas, 5 conferencias dictadas por especialistas en la disciplina y un panel que formó parte del cierre del evento dedicado a experiencias en Pymes de la región.

Según definió Álvaro Ugartemendía, titular de Lácteos Capilla del Señor: “La mejora continua en la empresa es como el torrente sanguíneo que circula por todo el cuerpo y lo motoriza. Cuidarla para que no se infecte y se mantenga saludable es parte de la sustentabilidad. Recién me estoy interiorizando de SAMECO, pero me resultó sumamente interesante y en línea con nuestra visión. Estoy muy agradecido y ojalá que sirva para crear valor”.

Asimismo José Poncio de Set Logística, reflexionó: “La problemática es muy actual, vigente y estratégica para el momento que vive el país, y como herramienta para el desarrollo económico y competitivo de nuestra sociedad en su conjunto. La mejora continua es parte vital de nuestros procesos. La empresa nació para la mejora continua, porque sin ella no podríamos competir ni sería sustentable”. Y agregó, respecto del Encuentro: “Fue excelente. La presentación de la Dra Castellano fue muy clara e inspiradora. Vamos a seguir profundizando la aplicación de la mejora continua en la empresa a través de la gestión del conocimiento y de la gestión de la cultura organizacional. Nos interesaría formar parte de SAMECO y colaborar en todo lo que sea posible para beneficio mutuo”.