El 8° Encuentro Regional de Mejora Continua del NOA se celebró en Santiago del Estero y presentó una decena de casos y conferencias especializadas relacionadas con la disciplina.

“Para Coteminas Argentina resultó una gran oportunidad para compartir con importantes empresas e instituciones. El intercambio generado en el encuentro significó ratificar nuestro compromiso con la calidad, motivar a los equipos, y revisar y reforzar nuestros métodos para la implementación de la mejora continua, traído desde la planta matriz en Brasil y adaptado a nuestra realidad. Nuestro desafío es tomar lo aprendido aquí y llevarlo a la práctica con proyectos ambiciosos que nos permitan distinguirnos, así como continuar participando de los espacios propuestos por SAMECO para continuar puliendo nuestros métodos y herramientas en busca del desarrollo de la gestión y la innovación”, reflexionó Agustina David, responsable de Capacitación y Desarrollo de la importante fábrica textil ubicada en La Banda, Santiago del Estero.

La actividad que reunió experiencias de la región del Noroeste Argentino (NOA) se desarrolló en el Nodo Tecnológico de la capital provincial y contó con la participación de estudiantes universitarios, empresas y Pymes y organizaciones públicas. Rafael Giménez, que posee un comercio local, valoró el acercamiento: “Las charlas estuvieron muy buenas y sería genial que se haga de nuevo aquí, en mi provincia”.

Por su parte, Luis Herrera, quien actualmente cursa la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Salta (UNSa): “Que los mismos empresarios o miembros de las empresas cuenten sus experiencia implementando las herramientas de mejora continua me parece muy interesante y útil, ya que aparecen dificultades que no están en la teoría. Me hubiese gustado que cada disertante disponga de más tiempo para sus exposiciones y así poder profundizar más sobre los temas. Personalmente, me interesaría conocer un poco más sobre el trabajo de un Auditor, en cuanto a la flexibilidad, requisitos y compatibilidad con otros puestos, etc. El trato de los miembros de SAMECO y la atención, excelente”.

Gonzalo Castiglione, integrante de la Comisión Organizadora, sostuvo que “este evento no tenía precedentes en nuestra provincia, por lo que resultó muy gratificante encontrar a tantas organizaciones interesadas en la mejora continua> Sorprendió saber que muchas empresas ya están trabajando con metodologías y herramientas asociadas al análisis de la gestión. Creo que fue un éxito, tanto en la convocatoria como en el entusiasmo que despertó y la motivación para agruparse y hacer planes para participar de actividades el próximo año”.

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.