WhatsApp
Introducción a las metodologías ágiles
¿Se puede desarrollar de manera ágil un proyecto?, ¿Cuándo conviene aplicar estos enfoques?

Las denominadas metodologías ágiles surgen a comienzos de este siglo en el ámbito de la industria del software y tomando como base algunas herramientas y conceptos que ya se venían aplicando en la década del 90´. A partir de allí se han venido aplicando y perfeccionando métodos, algunos novedosos y otros ya conocidos como scrum y kanban en una continua búsqueda de alternativas para generar flexibilidad e inmediatez en el desarrollo de proyectos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Todos los niveles con responsabilidad sobre proyectos y procesos, a miembros de equipos de mejora de procesos y a líderes y facilitadores de mejora continua.

¿QUÉ CONOCIMIENTO OBTENDRÁS?

Una introducción al mundo del “agilismo”, sus principales definiciones, características y herramientas.

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE EXPLICARÁN?

Los 12 principios de las metodologías ágiles y los métodos ágiles más utilizados.

 

CONTENIDO QUE SE DESARROLLA
  • Videos cortos explicativos por clase, al que tendrán acceso durante las 2 semanas de duración del curso.
  • Algunas lecturas complementarias en PDF, que se puede descargar.
  • Ejercicios de aplicación para ser enviados al instructor y recibir así su realimentación y recomendaciones. Estos ejercicios componen un trabajo final que debe ser enviado para aprobación del seminario y pueden desarrollar, a su vez, un caso real del ámbito de trabajo del participante.
  • Acceso a un foro de consultas abiertas que se contestan a la brevedad.
  • Consultas directas con el instructor durante las dos clases sincrónicas (en vivo) a través de Microsoft Teams.

 

Próximo Inicio:
A definir
Cierre de inscripción:
A definir
Modalidad:
100% Virtual
Duración:
2 semanas
Teléfono:
+549 11-6092-9196
Más información
Formacion
DOCENTE/S - COORDINADOR/A
Ayelén Richard
MODALIDAD DE LA CURSADA

100% a distancia. 80% asincrónica, utilizando la plataforma Moodle y 20% sincrónica (clases en vivo con el instructor a través de una plataforma virtual).Este sistema tiene máxima flexibilidad, ya que los participantes pueden ver los videos en sus tiempos libres y hacer las consultas a través del aula virtual..

 

DURACIÓN DEL CURSO

  • 2 semanas que incluyen 4 clases asincrónicas y 2 sincrónicas (en vivo). Las clases se publican lunes y jueves, y los sábados por la mañana, salvo cambios por razones específicas, se realizan las clases en vivo con el instructor para complementar conceptos, despejar cualquier duda y cerrar las actividades.
  • La inversión de tiempo del participante para el total del curso se estima en 16hs (videos – lecturas – trabajos de ejercitación – clases en vivo), sin contar las consultas que realice.
2023 Todos los Derechos Reservados