WhatsApp
Comunicaciones, liderazgo y trabajo en equipo
Estrategia de recursos humanos para la mejora continua

Este curso corto analiza y desarrolla los aspectos clave de un proceso de mejora continua, habitualmente denominados “intangibles” y relacionados con el factor humano de la organización. Con esta idea central se expondrán los enfoques modernos relacionados con la cultura organizacional, la gestión del cambio, el trabajo en equipo, el liderazgo, y las comunicaciones internas. Sin manejar adecuadamente estas cuestiones la mejora continua no es sostenible en ningún ambiente organizacional.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Todos los niveles con responsabilidad sobre grupos o equipos y, en especial para gerentes, jefes, líderes y facilitadores de mejora continua.

¿QUÉ CONOCIMIENTO OBTENDRÁS?

Este curso permitirá a los participantes comprender la importancia y dificultad asociada a los factores “intangibles” y, a su vez, proveerá las claves para una estrategia de gestión de los RRHH que permita avanzar sobre una mejora continua sostenible.

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE EXPLICARÁN?

Conceptos, técnicas y enfoques sobre la cultura organizacional, la resistencia al cambio, el trabajo en equipo, el liderazgo y las comunicaciones internas.

CERTIFICADO

Para obtener el certificado de aprobación del módulo, debe completar satisfactoriamente el proyecto de práctica que se desarrolla a lo largo de las clases.

 

CONTENIDO QUE SE DESARROLLA
  • Videos cortos explicativos por clase, al que tendrán acceso durante las 2 semanas de duración del curso.
  • Lecturas breves en PDF, que se puede descargar.
  • Ejercicios de aplicación para ser enviados al instructor y recibir así su realimentación y recomendaciones. Estos ejercicios componen un trabajo final que debe ser enviado para aprobación del seminario y pueden desarrollar, a su vez, un caso real del ámito de trabajo del participante.
  • Acceso a un foro de consultas abiertas que se contestan a la brevedad.
  • Consultas directas con el instructor durante las dos clases sincrónicas (en vivo) a través de Microsoft Teams.
Próximo Inicio:
A definir
Cierre de inscripción:
A definir
Modalidad:
100% Virual
Duración:
2 semanas
Teléfono:
+549 11-6092-9196
Más información
Formacion
MODALIDAD DE LA CURSADA
MODALIDAD DE CURSADA

100% a distancia. 80% asincrónica, utilizando la plataforma Moodle y 20% sincrónica (clases en vivo con el instructor a través de una plataforma virtual).

Este sistema tiene máxima flexibilidad, ya que los participantes pueden ver los videos en sus tiempos libres y hacer las consultas a través del aula virtual.

DURACIÓN DEL CURSO
  • 2 semanas que incluyen 4 clases asincrónicas y 2 sincrónicas (en vivo). Las clases se publican lunes y jueves, y los sábados por la mañana, salvo cambios por razones específicas, se realizan las clases en vivo con la instructora para complementar conceptos, despejar cualquier duda y cerrar las actividades.
  • La inversión de tiempo del participante para el total del curso se estima en 16hs (videos – lecturas – trabajos de ejercitación – Clases en vivo), sin contar las consultas que realice.
2023 Todos los Derechos Reservados