Este curso corto analiza y desarrolla los aspectos clave de un proceso de mejora continua, habitualmente denominados “intangibles” y relacionados con el factor humano de la organización. Con esta idea central se expondrán los enfoques modernos relacionados con la cultura organizacional, la gestión del cambio, el trabajo en equipo, el liderazgo, y las comunicaciones internas. Sin manejar adecuadamente estas cuestiones la mejora continua no es sostenible en ningún ambiente organizacional.
Todos los niveles con responsabilidad sobre grupos o equipos y, en especial para gerentes, jefes, líderes y facilitadores de mejora continua.
Este curso permitirá a los participantes comprender la importancia y dificultad asociada a los factores “intangibles” y, a su vez, proveerá las claves para una estrategia de gestión de los RRHH que permita avanzar sobre una mejora continua sostenible.
Conceptos, técnicas y enfoques sobre la cultura organizacional, la resistencia al cambio, el trabajo en equipo, el liderazgo y las comunicaciones internas.
Para obtener el certificado de aprobación del módulo, debe completar satisfactoriamente el proyecto de práctica que se desarrolla a lo largo de las clases.
100% a distancia. 80% asincrónica, utilizando la plataforma Moodle y 20% sincrónica (clases en vivo con el instructor a través de una plataforma virtual).
Este sistema tiene máxima flexibilidad, ya que los participantes pueden ver los videos en sus tiempos libres y hacer las consultas a través del aula virtual.