Ya se recibieron casos de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos de Experiencia e Investigación, mientras ingresan nuevas postulaciones de aquellas organizaciones que solicitaron un tiempo adicional para preparar el video. “Sigue abierto nuestro canal de consultas. Hasta el 28 de julio tienen tiempo para participar”, precisa Ludmila Pittaluga, miembro de la Comisión Organizadora.

El Encuentro de Mejora Continua SAMECO 2021 sigue siendo el máximo punto de reunión de Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos. Esta vigésima sexta edición, que se desarrollará la segunda semana de noviembre, será completamente virtual y ofrecerá jornadas exclusivas para la presentación de casos de empresas, organizaciones públicas y privadas y universidades de todo el país.

Los requisitos para postular una experiencia son detallados en la “Convocatoria a presentación de trabajos”. Allí se determinan las categorías y temáticas de interés así como los aspectos centrales para la realización del video, que debe contemplar una extensión de entre 8 y 12 minutos.

Ludmila Pittaluga, quien forma parte del grupo de coordinación del evento, señala: “Este año se solicita que la presentación sea únicamente en formato en video, de modo que es importante saber que ésta será la pieza a evaluar -a excepción de los Trabajos Técnicos de Investigación que deben sumar un documento Word complementario-. Por eso también disponemos de un Equipo de Tutores para orientar y facilitar la confección del mismo” y agrega: “hay quienes presentan un video editado con fragmentos que muestran ambientes y personas que explican el desarrollo de la experiencia, como así también sesiones de Zoom compartidas en la que se proyectan diapositivas y las personas se turnan para explicar el caso. También recibimos Powerpoints locutados guardados en formato video. Todos deben ser cargados en la plataforma de SAMECO”.

Por tratarse de una modalidad nueva se otorgó más tiempo para la postulación, extendiendo el plazo al 28 de julio a quienes se comuniquen con SAMECO a [email protected] o al teléfono 1160929196.

Concluida esta etapa de postulaciones, un Comité Evaluador integrado por unos 50 especialistas en la disciplina analizará los trabajos en base a una serie de criterios que pondera los diferentes aspectos desarrollados. Cada uno será evaluado por al menos 3 profesionales.

Ludmila aclara que “el espíritu de SAMECO es integrar a la mayoría para que participen del evento, asumiendo que una organización puede estar en un estadio avanzado en la aplicación de la mejora continua o haber iniciado sus primeros pasos”.

Para acceder a la información completa y los documentos de descarga ingresar aquí