Un Comité Técnico integrado por 44 especialistas seleccionará entre un nutrido número de trabajos postulados para ser expuestos en el 21º Encuentro Nacional de Mejora Continua – SAMECO 2016. El evento se celebrará el 20 y 21 de octubre en Tenaris University, Campana.

Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos son las categorías definidas por SAMECO para componer el programa central del próximo 21º Encuentro Nacional de Mejora Continua. “Se trata de compartir casos de aplicación de herramientas y metodologías que promueven la eficiencia en la gestión, la calidad, la productividad y la innovación, así como también el aporte de las personas para la concreción de resultados medibles y sustentables”, explica Susana Spasaro, quien encabeza el Equipo de Organización del evento.

Para la selección de los más de cuarenta trabajos a exponer durante las dos jornadas, 44 especialistas realizarán sus evaluaciones siguiendo una Tabla de Criterios que posee una escala y peso ponderado en base a los aspectos solicitados en el “Llamado a Presentación de Trabajos”. Cada trabajo postulado será evaluado por al menos tres personas que integran el Comité Técnico. Como resultado de este proceso y de acuerdo al diseño que tendrá el programa del Encuentro, se definirán aquellos a ser presentados, haciendo de la propuesta, una muestra integral y atractiva, a la que SAMECO nos tiene acostumbrados. Los autores de los trabajos serán notificados el 15 de agosto.

Las actividades de este reconocido evento, que se ha convertido en el de mayor envergadura en nuestro país en la disciplina, incluirá talleres participativos, conferencias de expertos y mesas de debate, a los que Susana califica de “altamente productivos, porque en el intercambio de ideas surgen nuevas formas de abordajes, se nutre de conocimiento y se generan vínculos entre las personas”.

Los interesados en concurrir el 20 y 21 de octubre podrán inscribirse de forma online a partir del 5 de septiembre. Las excelentes instalaciones que Tenaris posee en Campana tienen la capacidad de albergar a 400 personas en su auditorio principal y dispone de un conjunto de salas anexas para el desarrollo de actividades simultáneas. La entrada será libre y gratuita.

Un resumen de lo ocurrido en el Encuentro Nacional de Mejora Continua 2015 puede verse en el siguiente video