
Durante noviembre y diciembre, SAMECO presenta un ciclo gratuito de charlas abiertas orientadas a la gestión energética en PyMEs e industrias, con la participación de empresas referentes.
El ciclo Charlas Abiertas de Eficiencia Energética propone cuatro encuentros para compartir experiencias reales de gestión energética, ahorro y sostenibilidad. Los especialistas en gestión de proyectos de eficiencia energética expondrán las diferentes temáticas acompañados de referentes de empresas que nos contarán sus casos de éxito de implementación.
Objetivos de las charlas:
Promover el aprendizaje a partir de experiencias reales de empresas.
Difundir herramientas y metodologías para mejorar la eficiencia energética.
Impulsar la descarbonización industrial y la sostenibilidad empresarial.
Generar espacios de intercambio entre profesionales y organizaciones.
NOVIEMBRE
Jueves 20 - 17hs - Medición y cálculo deHuella de Carbono PyMES
Caso Isolant
Oradores: Mg. Ing. Diego Vereertbrugghen (Powermeter) / Ing. Horacio Ossuna (Isolant)
Eje: Metodología de cálculo de huella de carbono y rol de la eficiencia energética.
Jueves 27 - 17hs - Optimización de contratos energéticos.
Caso IMSA
Oradores: Mg. Ing. Lisandro Cohendoz / Ing. Rubén Rissi (IMSA)
Eje: Tarifas, mercado energético y oportunidades de ahorro.
DICIEMBRE
Jueves 04 - 17hs - Medidas de ahorroenergético
Caso Eyelit
Oradores: Lic. Evelin Goldstein (EnergíaVerde) / Francisco Ramos (Powermeter) /Gerardo Mociulsky (Eyelit)
Eje: Monitoreo energético y energías renovables aplicadas a PyMEs
Jueves 11- 17hs - ISO 50.001
Caso Toyota Tsusho
Oradores: Mg. Ing. Lisandro Cohendoz (Powermeter) / Lucas Zarantonello (ToyotaTsusho)
Eje: Implementación de un sistema de gestión de energía como herramienta de descarbonización.