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Avanza el Posgrado de Formación de Asesores de Tecnologías de Gestión

En su primera edición más de 30 alumnos de todo el país están cursando las clases virtuales con enorme entusiasmo. Daniel Bompadre (Nicieza y Taverna Hnos) y Patricio Tibaldi (Nestlé Argentina) comparten las oportunidades que proyectan para aplicar lo aprendido.

El desafío para SAMECO fue diseñar un programa que aporte conocimientos para formar Asesores de Tecnologías de Gestión con una mirada integral de la gestión de la Mejora Continua en los procesos, la dimensión de los recursos humanos y el manejo de tableros de comando y control de indicadores.

Patricio Tibaldi trabaja en Nestlé Argentina y se desempeña como responsable Corporativo para la implementación de TPM: “Si bien trabajo en una multinacional con su propio sistema de mejora continua, sentí el interés y la necesidad de aprender qué otras miradas se tienen sobre la aplicación de herramientas, especialmente aquellas que abordan múltiples procesos y características de las personas que llevan adelante las tareas”, indica.

Por su parte, Daniel Bompadre, Gerente de Gestión de la Calidad y Mejora Continua en Nicieza y Taverna Hnos, agrega su visión centrada en el mundo de las PyMEs: “Si bien hace 32 años que trabajo en actividades relacionadas con la Calidad, la Mejora Continua y la Gestión de los procesos, me interesó la amplitud de temáticas que tiene este posgrado, y conocer más en detalle algunos conceptos que quizás conocía y no empleaba demasiado. Entendí que podría ser de mucha utilidad no solo para mi CV, sino más aún para mi carrera industrial”.

Con más de 30 participantes, el posgrado cubre 152 horas divididas en 11 módulos. Al concluirlo, se obtiene un certificado emitido por la Universidad Nacional de General Sarmiento y SAMECO.

Hasta ahora,  ¿cuáles son los principales contenidos que les resultan más interesantes y por qué?

DB: Los contenidos, en general son de valor: desde la disponibilidad de herramientas que existen, hasta las técnicas de abordaje de las comunicaciones pasando por el enfoque Lean.

PT: Todos me resultaron muy interesantes: las herramientas de mejora, Lean, los temas de liderazgo en el cambio. El módulo de pensamiento estadístico y control de proceso siento que no llegó a aprovecharse en su totalidad porque fue un poco corto el tiempo asignado, tal vez sería bueno agregar una hora más de clase.

¿Qué destacarían de la propuesta del curso: la dinámica, el cuerpo docente, los casos presentados, otros?

PT: Hasta ahora, no tengo objeciones sobre los docentes, todos muestran un buen grado de conocimiento teórico y práctico de cada tema.

DB: Destaco la gran cantidad de material disponible para las lecturas, la calidad de Cuerpo Docente, hay gente con muchas experiencias vividas, muy útiles e ideales para entender más gráficamente la teoría.

¿Qué aprendizaje de este curso podrían convertirlo en acciones de mejora concreta en tu organización?

PT: Todo lo referido a herramientas de mejora continua con seguridad las aplicaré en el trabajo, tal vez con un enfoque un poco distinto al actual.

DB: Creo que los 11 módulos que plantea este curso tienen “matices” que pueden ser convertidos en acciones. Mi mayor desafío va a ser hallar la o las herramientas que mejor apliquen a la estructura y cultura de una PyME. Lo importante es que su dueño está directamente ligado a la gestión y entiende que es la herramienta para dar el golpe de timón que hoy su organización necesita.

 

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