Una oportunidad para conocer el grado de desarrollo de su proceso de Mejora Continua (Six Sigma, TPM, Kaizen, etc.) e identificar las áreas y oportunidades de mejora para el mismo.

Gracias a un acuerdo de cooperación mutua entre Sameco y el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento es posible aplicar el Modelo Autodiagnóstico de Mejora Continua desarrollado por un equipo de investigación dirigido por el Ing. Héctor Formento. La iniciativa permite recibir gratuitamente un informe que indica el grado de evolución que muestra la organización en nueve factores clave para la mejora continua, tanto los de índole formal como aquellos factores intangible.

Se trata de un nuevo autodiagnóstico que fuera elaborado a partir de los resultados obtenidos en una primera versión. Para participar del autodiagnóstico, el coordinador interno de mejora continua de la empresa o institución debe completar un formulario y enviarlo para su análisis.

Estos datos son procesados por los investigadores y los mismos se devuelven a la organización en una grilla que indica el grado de avance para cada factor clave (formal e intangible). De modo que, a partir de allí, pueden identificarse con mayor claridad las fortalezas y debilidades existentes.

Los interesados deben enviar un e-mail a: [email protected] con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Empresa o Institución
  • E-mail de contacto
  • Teléfono de contacto (muy importante)

Un referente del equipo de investigación se contactará para brindar las instrucciones que permiten acceder al formulario. Todos los datos enviados serán tratados confidencialmente y no se publicará el nombre de la persona ni la empresa en ningún tipo de informe.

En un plazo no superior a los 30 días, se envían los resultados de su autodiagnóstico.