Las CIEs de SAMECO se focalizan en cinco temáticas: Mejora Continua, Calidad, Medio Ambiente, Enseñanza de la Mejora Continua en la Universidad y Pymes. Las actividades no tienen costo y comienzan en marzo. Abierta la inscripción.

Se agrupan por interés y tienen el propósito de intercambiar experiencias entre profesionales y especialistas en cada materia. El crecimiento de la CIEs se fue desplegando a medida que los participantes de las distintas actividades de SAMECO se involucraron, tomaron la iniciativa de conformar los grupos y establecieron una dinámica específica de trabajo. Todo esto dentro de un marco de confianza, respecto mutuo y una importante vocación por el aprendizaje compartido, e intentando siempre profundizar en los conocimientos a partir del análisis de problemáticas reales.

Las Comisiones de Calidad y Mejora Continua acumulan ciclos en los que se han compartido prácticas y metodologías, al tiempo que se desarrollaron investigaciones, tales como la identificación de las principales herramientas de mejora continua utilizadas en organizaciones de la Argentina.

En tanto, las CIEs de Medio Ambiente y la que agrupa a Pymes nacieron el año pasado y convocaron a organizaciones de diferentes orígenes que con entusiasmo comenzaron a diagramar sus actividades. Por último, la correspondiente a la Enseñanza de la Mejora Continua en las Universidad es la única que se reúne de forma virtual, ya que muchos de sus integrantes corresponden a casas de estudios de diferentes regiones del país.

Las actividades incluyen reuniones periódicas –aproximadamente, entre 45 y 60 días-. Para sumarse a alguna de éstas CIEs sólo basta con inscribirse en [email protected]. Más información relacionada aquí.