El programa de 21 semanas ofrece un entrenamiento integral para la aplicación de metodologías y herramientas para la mejora de la gestión y brinda instrumentos para desarrollar habilidades personales de liderazgo para convertirse en un agente de cambio. Conocé las opiniones de Hugo, Ana y Luis.

El Posgrado ATG abrió las inscripciones para su tercera edición. Nacido en plena pandemia, fue concebido para ser impartido de forma online a través de la plataforma Moodle y posee ejercitaciones, lecturas, videos y sesiones de intercambio directo con los docentes. El programa se divide en 8 seminarios con un recorrido temático que trata temas del gerenciamiento como capital humano, estrategia, comercialización, gestión de operaciones y en particular se abordan herramientas específicas para la mejora del “piso de planta”.

Ana Belén Plana posee una formación académica en la industria de los alimentos y su experiencia la desarrolló principalmente en el área de calidad: “Me interesó la propuesta de asesorar a PYMES de nuestro país, aportando mi experiencia para ayudar a mejorar y para lograr una mayor competitividad de forma sostenible”, indica. Precisamente, el ATG dota a los alumnos de las habilidades necesarias para brindar el servicio de consultoría, liderar proyectos de mejoras y ayudar a implementar transformaciones para ser más competitivo.

Además, está dirigido a profesionales que desean ampliar sus capacidades en tecnologías de gestión y especialistas o mandos medios que buscan desarrollarse como líderes internos de mejora continua dentro de sus empresas. Este es el caso de Hugo Pereyra, Jefe de Calidad de Metalúrgica JMD: “El posgrado me lo ofreció la gerencia. Sin dudar lo acepté debido a mi función y ganas de profesionalizar mis conocimientos. Una vez concluido me pidieron que asuma la jefatura de calidad y mejora continua”, comenta entusiasmado.

De lo aprendido, ¿pudieron aplicar algún conocimiento en sus trabajos o consideran hacerlo próximamente? Luis Burnes, Responsable Técnico de Buriell Food Consulting, afirma: “Sí, las herramientas son aplicables desde la primera clase. Cada una es, en mayor o en menor medida, de aplicación inmediata sin necesidad de hacer grandes inversiones o cambios para poder realizar mejoras en cada área de una organización”.

H.P.: Previamente, utilicé muchas de las herramientas básicas y el PDCA. Hoy, con una mayor amplitud de herramientas, me interesa mucho la gestión de costos, estadísticas y marketing, y estoy planificado implementar.

¿Qué destacarían del Programa, tanto de los contenidos como de la dinámica de aprendizaje?

A.P.: Destaco la modalidad de cursada. Al ser 100% online permitió a muchos alumnos del interior poder acceder a la formación. 

L.B.: Los contenidos son de excelencia. Aún en la virtualidad la dinámica de las clases fue excelente. La organización siempre dispuesta a evacuar dudas, tanto administrativas como técnicas. La plataforma tuvo un funcionamiento excelente.

H.P.: Las dinámicas grupales de las clases son muy interesantes, no solo se entiende el uso y desarrollo de las herramientas sino que también ayuda a conocer a los demás participantes, un aspecto esencial para mejorar la colaboración entre personas.

¿Cuál es tu evaluación acerca del cuerpo docente?

H.P.: Los docentes son realmente claros, con varios de ellos tuve la oportunidad de trabajar o intercambiar experiencias previamente fuera del posgrado. Siempre dispuestos a colaborar más allá de la relación docente/alumno.

L.B.: Creo que el principal valor agregado es la experiencia de los docentes, lo que posibilita conocer la aplicabilidad en cada caso. Ese es un diferencial.

A.P.: Todos tienen una amplia experiencia práctica de consultorías en PYMES. Esto enriquece el abordaje de los contenidos del programa, la dinámica de aprendizaje como también, en lo personal,  aumenta el interés y la motivación para continuar por este camino. 

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