SAMECO invita a la Conferencia Exclusiva del Ing Enrique Ellmann*, de muy amplia experiencia en esta disciplina. Martes 2 de julio, de 9 a 11 hs. en la USAL, CABA. Entrada sin cargo con inscripción previa. Cupos limitados.

La Gestión estratégica confiable de los activos físicos, es una esencial e ineludible incorporación del Siglo XXI para sustentar la rentabilidad y la mejora continua en las organizaciones.

Las nuevas normas ISO serie 55000 de gestión de activos brindan nuevo impulso a la gestión confiable de los activos, requiriendo considerar a los activos a lo largo de todo su ciclo de vida y administrar en forma sistemática y balanceada el desempeño, riesgo y costo de los mismos. De esta forma la gestión de activos moderna forma parte inseparable de la gestión total de la calidad enfocando para todas las partes interesadas, potenciando el camino de mejora continua, con una clara orientación para obtener resultados sustentables.

En el Siglo XXI se han incorporado enfoques actualizados al tradicional “Mantenimiento”, transformándolo en “Gestión (Management!) de activos físicos a lo largo de todo su Ciclo de Vida.

La conferencia transita por esta formidable evolución y las claves a considerar para una gestión moderna de los activos físicos:

  • El Cambio Cultural con participación multidisciplinaria y multinivel.
  • Estrategias de confiabilidad contemplando riesgos y costos.
  • Seguridad, medioambiente, calidad de productos y servicios, uso racional de todos los recursos.  Costo-eficacia en todas las variables.
  • Alineación con los objetivos de la Empresa. Normas ISO serie 55000, un nuevo impulso para la gestión de activos físicos. Mejora Continua. La importancia de no dejar nada afuera…

Finalmente se presentarán casos prácticos y un posible sendero en la implementación de esta temática.

Martes 2 de julio, de 9 a 11 hs. en la USAL, CABA. Entrada sin cargo con inscripción previa – Acreditación 8:45 hs. Cupos limitados.

INSCRIPCIONES AQUÍ

*Ingeniero graduado de la Universidad de Buenos Aires (1958). Fundador, Presidente y CEO de Ellmann y Asociados, Asesores de Dirección de Empresas en Management e Ingeniería Industrial. En más de seis décadas de ejercicio profesional, condujo centenares de proyectos de mejora de resultados, productividad, calidad, mantenimiento, cambio cultural, estrategias de gestión y mejora de performance, para Empresas e Instituciones en decenas de países de Europa y América (Norte y Sur).