Se viene el 23º Encuentro Nacional de Mejora Continua – SAMECO 2018. Se presentarán Grupos de Mejora, Trabajos Técnicos, Conferencias de Especialistas, un Taller Participativo “Experimento Origami” y más. Será el 18 y 19 de Octubre. La entrada es libre y gratuita.

Luego de un exhaustivo proceso de selección de los trabajos postulados para ser presentados en el 23º Encuentro Nacional de Mejora Continua, ya estamos trabajando en la distribución de los trabajos en la agenda del programa que será desplegado durante las jornadas del 18 y 19 de octubre. El escenario será una vez más las instalaciones académicas de Tenaris University en Campana: “Con mucha generosidad la gente de Tenaris nos vuelve a recibir. Nos brindarán no sólo el espacio, sino que buena parte de los servicios para que el público se sienta a gusto. También nos acompañarán otras organizaciones a través de patrocinios y colaboraciones que nos permiten hacer sustentable el evento”, indica Natalia Firka, miembro del Comité Organizador.

Para esta nueva edición, SAMECO tiene preparado un abanico de exposiciones de empresas dedicadas a la producción y a los servicios, así como también de establecimientos académicos y de organizaciones intermedias. Natalia resalta que “La mejora continua se aplica en todo tipo de actividad, desde cambios pequeños hasta cambios de nivel a través de la innovación. Existen diferentes técnicas y metodologías que nos permiten hacer estas actividades de mejora en forma ordenada y midiendo los resultados. Algunas tradicionales, otras que atraviesan períodos de moda y otras de vanguardia. Para poder llevar a cabo estos desafíos, los verdaderos protagonistas son los equipos de trabajo que logran transitar de manera eficiente los procesos de definición, análisis y cambio. Es por ello que el Encuentro les abre las puertas y les da lugar para que cuenten sus experiencias, las que sirven a todos los participantes cualquiera sea su ámbito de actuación. Es un motivador espacio de aprendizaje desde experiencias reales. Además de ser un honor para los equipos exponer y compartir el trabajo realizado”.

En este sentido, se prevé la presentación de Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos que serán complementados por una serie de Conferencias de Especialistas en la disciplina y un Taller Participativo desarrollado especialmente por el equipo de Tecnologías de Gestión del INTI, denominado “Experimento Origami”. “Estamos muy entusiasmados y con una renovada expectativa gracias a los trabajos que hemos recibido y al crecimiento que está experimentando SAMECO en las organizaciones. Incluso nos viene sorprendiendo la aceptación que manifiestan las Pymes en todo el país”, concluye.

La entrada para ambas jornadas es libre y gratuita. Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario.

Accedé a toda la información relacionada en nuestro sitio web