El 3º Encuentro Regional de Mejora Continua en la capital cordobesa ofreció un menú nutrido de Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos que se complementó con actividades para incentivar la práctica de la disciplina. Disfrutá de la galería de fotos.

Con la presencia de más de 200 asistentes, el pasado viernes 16 de noviembre, tuvo lugar la tercera edición del Encuentro Regional de Mejora Continua que SAMECO desarrolla anualmente en la Ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, se contó con la disertación internacional del Ing. Hajime Sasaki, técnico japonés que participa en el programa KAIZEN TANGO organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Su conferencia, Kaizen at Gemba, hizo foco sobre la mejora continua en el lugar de trabajo. También brindaron sus conferencias la Ing. María Fernanda Montoya del IRAM Córdoba y el Lic. Federico Sedevich.

Asimismo, durante la jornada se presentaron 23 exposiciones de trabajos técnicos y de grupos de mejora. Los disertantes abordaron temas de mejora continua e innovación en procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios, así como de gestión de procesos, costos, y modelos de excelencia, entre otros (acceder al programa de presentaciones).

El evento contó nuevamente con la organización conjunta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las Facultad de Ciencias Económicas, , sede del evento, y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. “Las presentaciones fueron excelentes e incluyeron casos de empresas industriales, comerciales, financieras y de salud. Además, tuvimos representaciones de experiencias de la administración pública y cooperativa”, indicó la Dra. Nélida Castellano, docente e investigadora de la casa de estudios.

Alexis Traktman es especialista en Evaluación de Proyectos y Facilitador de procesos de mejora con Theory Of Constraints – TOC: “El evento fue muy positivo porque me permitió enterarme sobre las acciones que se realizan en distintos ámbitos en donde se aplican procesos de mejora y conocer algunos detalles clave de esas experiencias, las metodologías aplicadas, el desarrollo del proceso,  los resultados y el impacto en términos de los objetivos que las motivaron”.

Por su parte, el Lic. Marcelo Coser, especialista en temas de Comunicación, dijo: “Me sorprendí gratamente. La presencia con stands y merchandising fue buena. Las empresas quieren mostrarse como equipo y llevan a todos los integrantes como una unidad, eso comunica una imagen muy fuerte”.

En este sentido, la Dra. Castellano, agregó: “Los comentarios que nos llegaban en tiempo real indicaban que los asistentes estuvieron muy conformes. Es una gran satisfacción y premio para el gran esfuerzo realizado”.