SAMECO celebró su aniversario junto a sus fundadores y con la participación especial de miembros de los equipos que dirigen y coordinan las actividades de formación e intercambio, y referentes de empresas, instituciones y universidades que acompañan la promoción de la filosofía y práctica de la mejora continua. Mirá la galería de fotos y el video conmemorativo.

Estimamos fundamental compartir experiencias con el objetivo de incentivar el intercambio y dar la oportunidad de participar en eventos que nucleen a quienes obtienen resultados a través de la participación metodológica”, el enunciado corresponde a la invitación propiciada por un grupo de empresas que en 1996 decidieron aunar esfuerzos y constituir SAMECO, Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo.

Centrado en el hombre como factor de desarrollo para la mejora de los procesos, productos, servicios y el medioambiente, SAMECO estableció sus valores y fomentó la promoción de la filosofía y la práctica de la mejora continua. Así fue sostenido a lo largo de sus 20 años, en los que más de un centenar de organizaciones han acompañado e impulsado el crecimiento, con participaciones en Encuentros Nacionales y Regionales, Comisiones de Intercambio de Experiencias, Programas de Formación y Conferencias Especializadas

El evento celebrado el 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Techint, describió el camino recorrido por esta organización sin fines de lucro, a través de las voces de quienes de forma ininterrumpida han vivenciado todas las etapas de SAMECO: Susana Spasaro y Miguel Roggero. Destacaron los hitos, atravesaron recuerdos y contaron anécdotas, todo dirigido en un mismo sentido: fortalecer el espíritu de SAMECO. “El carácter que distinguió este grupo humano siempre fue una motivación para todos, un grupo que se fue amalgamando a través del tiempo, con personas responsables y con la misma meta. Se creó un ambiente de confianza y respeto que permitió conformar un grupo excelente con el cual se comparte el orgullo de trabajar de forma desinteresada para contribuir con el despliegue de la mejora continua en todos los ámbitos que sea posible y para lograr una mejora de la sociedad en su conjunto”, coincidieron. Para mantener su tradición, la jornada contó con la presentación de 13 Experiencias de Mejora Continua de empresas e instituciones que contribuyen con sus aportes a la disciplina, así como también contó con una conferencia brindada por el Ing. Héctor Formento, quien aprovechó para reflexionar acerca de las “Distintas visiones de la Mejora Continua”.

En cada pasaje del encuentro se aprovechó para dar testimonio y reconocer a las organizaciones que acompañaron a SAMECO y a aquellas personas que fueron fundamentales para mantener vigentes las actividades durante estas dos décadas, desde su fundación, destacando también a aquellas que se fueron desarrollando en cada rincón del país. Siempre con un mensaje claro, convincente y lleno de futuro: “La mejora continua es crecimiento”.

Hacia el final del evento, hubo sólo emociones: se estrecharon en abrazos, deseos renovados y agradecimientos. “Desde lo personal, es un privilegio haber podido participar de este evento tan enriquecedor, y desde lo institucional es un valor agregado enorme para Pan American Energy ser miembro fundador de Sameco”, expresó el Ing. Luis Mario Nitz, Gerente de Excelencia Operativa. En tanto, Mario Cesar La Torre Gerente Corporativo de Calidad y Legislación Alimentaria de Arcor, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros contar con una institución como Sameco, que promueva y capacite en esta valiosa herramienta. Felicitaciones por la trayectoria y brindamos por ¡20 años más!”.

Conocé la historia

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.