En su año aniversario el emblemático evento rosarino se celebrará de forma compartida en San Nicolás. Ya se reciben las postulaciones para presentar Experiencias de Mejora y Trabajos Técnicos La actividad será el 11 de mayo con entrada libre y gratuita.

Unir los intereses y ampliar el horizonte fue la premisa que impulsó al Comité Organizador del 10º Encuentro Regional de Rosario para integrar a sus pares de San Nicolás y ofrecer un evento único que reunirá exposiciones relacionadas con la mejora continua asociadas con la industria, la gestión en el sector de servicios y el educativo. De acuerdo a la naturaleza y el tamaño de la organización, los trabajos que se presentan muestran las diversas facetas de la mejora continua de manera innovadora así como también los casos en los que ya se encuentran incorporados a la estrategia organizacional.

“Desde siempre contamos con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario como sede para compartir la visión de SAMECO en cuanto a la promoción del desarrollo humano mediante la práctica de la mejora continua. Eso nos permitió generar un punto de encuentro anual que nunca se detuvo. Promediando este decenio se fueron comprometiendo organizaciones e incluso sumamos una mesa redonda con dirigentes de empresas que enriquecieron el debate”, sintetiza Miguel Roggero, miembro del Equipo Directivo de SAMECO.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará el 11 de mayo y se trasladará a la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Nicolás. La Magister María Liliana Cerrano es una de las referentes del evento: “Con esta decisión buscamos ampliar la regionalización procurando compartir experiencias de mejora continua creciendo hacia una vasta región del país“, subraya.

A sólo 70 kilómetros de Rosario, la ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires se caracteriza por agrupar a empresas del sector metalúrgico, tales como acerías y sidero-metalúrgicas, servicios y distribución, portuarias, alimenticias, agroquímicas y cerealeras. Además, posee una usina generadora de energía y una cementera. También cuenta con dos parques industriales y otro en la localidad cercana de Villa Constitución, así como tiene desarrollados centros de capacitación, de educación superior y universitario.

“Es importante destacar que SAMECO, con sus jornadas regionales y el encuentro nacional, las comisiones de intercambio de experiencias y sus charlas técnicas o conferencias magistrales llevan la excelencia del conocimiento a un público ávido de recibir y compartir sus vivencias en este mundo maravillo que es  la mejora continua.  Nos alegra que se desarrolle en la ciudad de San Nicolás, de la cual soy oriundo”, dice Marcelo Cinalli, quien posee un posgrado de especialización de Ingeniería en Calidad, ha desarrollado su carrera profesional en el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) y ejerce como docente en la  UNT-FRSN.

El llamado a presentación de trabajos propone a empresas, instituciones, profesionales, docentes y alumnos a mantener activo el apoyo al desarrollo local facilitando el intercambio de experiencias. Los interesados en participar como expositores deben contactarse con [email protected]

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.