22 de Abril
19:00 a 20:30 horas

Adquirí el libro. Valor $1.500
(no incluye el costo de envío)
Enviar la solicitud completando el siguiente formulario

     

    CONTACTO
    [email protected]
    (011) 15 6092-9196

    Presentación del libro de Alejandro Peris

    TPM EN INDUSTRIAS LATINAS UNA UTOPÍA POSIBLE

    La presentación se realizó dentro del marco de la Biblioteca Virtual de SAMECO y fue compartida junto a Héctor Formento, Director Académico de nuestra organización y Raúl Sela, Gerente de Calidad de la empresa Ilolay.

    Ingresá a ver toda la presentación

    EL LIBRO

    Takashi Okada es un profesional japonés, experto en TPM, que es enviado a América del Sur a intentar transformar la gestión de una empresa argentina con muchas dificultades. Y en ese viaje descubre una cultura muy diferente a la suya que no le hace fácil la tarea.
    La aplicación de técnicas desarrolladas en Japón en empresas de Occidente ha tenido muchos matices y adecuaciones, pero, sin duda, siempre representó el desafío de hacer en otro contexto cultural. Y ese desafío es aún más difícil en las regiones latinas de Occidente, principalmente en América Latina. Para algunos es casi una utopía.
    Pero entendemos que es una utopía posible. Partiendo de entender cuáles son las barreras que pueden dificultar su aplicación y trabajando inteligentemente estas barreras, los cambios son posibles de realizar y de sostener en el tiempo. Hasta crear, no sin esfuerzo, una cultura que tal vez contrasta con el entorno que la rodea, pero que se autosostiene a partir de los resultados que permite obtener.
    El autor expone, a través de la historia de Okada, cómo esas barreras se presentan en el día a día y cómo es posible sortearlas.

    EL AUTOR

    Alejandro Peris


    Alejandro Peris se formó en Química en la Universidad de Buenos Aires. Lleva 35 años de trayectoria en la industria en diferentes áreas relacionadas con la manufactura, 20 de los cuales han sido trabajando en la aplicación de técnicas japonesas, fundamentalmente TPM, en varios países de América Latina, adecuando implementación a procesos industriales muy variados, y acompañando la transferencia de las metodologías desde Japón a la región.
    En paralelo con esto se desempeñó como Evaluador del Premio Nacional a la Calidad de Argentina y del Premio Iberoamericano a la Calidad y se formó como Six Sigma Black Belt con la American Society for Quality. Con posgrados en Gestión Ambiental y Seguridad en el Trabajo, continúa desempeñándose en cargos gerenciales en la industria

    INTERLOCUTORES

    Héctor Formento

    • Graduado originalmente de ingeniero mecánico y con un posgrado en docencia universitaria.
    • Miembro del Equipo Directivo de SAMECO e Investigador, docente en el Instituto de Industria de la UNGS, donde dirige el primer curso de posgrado en gestión de la mejora continua
    • Durante los últimos 25 años a desarrollado actividades de capacitación y asesoramiento sobre mejora continua en distintos países de la región.
    • Desarrolló del primer auto-diagnóstico para procesos de mejora continua, el que permite identificar fortalezas y debilidades, como así también acciones de mejora posibles.
    • Es autor o co-autor de 9 libros, fue docente de maestrías en 5 Universidades y conferencista en múltiples congresos.

    Raúl Sela

    • Ingeniero en Industrias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Estrategias y Gestión de Operaciones.
    • Amplia experiencia en Sistemas de Gestión en diferentes organizaciones, con gran conocimiento de la aplicación de herramientas de mejora continua
    • Actualmente es Gerente de Gestión de Calidad de Ilolay, Elaborando la estrategia del departamento de calidad de la compañía, asegurando su implementación y monitoreando sus resultados de la organización.

    Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

    Te has suscrito correctamente al boletín

    Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

    SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.