Gestión de Indicadores y tableros de comando

Detección de las oportunidades de mejora y seguimiento de resultados

Este curso corto analiza, desde el enfoque de la gestión de la rutina diaria, cuáles son los indicadores que permiten detectar desvíos, anomalías y oportunidades de mejora y cómo se construyen los tableros de comando.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Todos los niveles con responsabilidad sobre grupos o equipos y, en especial para gerentes, jefes, líderes y facilitadores de mejora continua.

¿QUÉ CONOCIMIENTO OBTENDRÁS?

Este curso permitirá a los participantes comprender y gestionar la rutina diaria a partir de:

  • Los indicadores de gestión
  • La detección de desvíos y anomalías
  • La construcción de tableros de comando
  • Las reuniones de seguimiento e interpretación de resultados.
¿QUÉ HERRAMIENTAS SE EXPLICARÁN?

El curso desarrolla cuatro enfoques principales: Indicadores de gestión y control visual, trabajo estándar para los líderes, proceso de seguimiento diario y disciplina.

DURACIÓN DEL CURSO
  • 2 semanas que incluyen 4 clases asincrónicas y 2 sincrónicas (en vivo). Las clases se publican lunes y jueves, y los sábados se realizan las clases en vivo con el instructor para despejar cualquier duda y cerrar las actividades.
  • La inversión de tiempo del participante para el total del curso se estima en 16hs (videos – lecturas – trabajos de ejercitación – Clases en vivo), sin contar las consultas que realice.
MODALIDAD DE CURSADA

100% a distancia. 80% asincrónica, utilizando la plataforma Moodle y 20% sincrónica (clases en vivo con el instructor a través de una plataforma virtual).

Este sistema tiene máxima flexibilidad, ya que los participantes pueden ver los videos en sus tiempos libres y hacer las consultas a través del aula virtual.

CONTENIDO DE LAS CLASES
  • Videos cortos explicativos por clase, al que tendrán acceso durante las 3 semanas de duración del curso.
  • Lecturas breves en PDF, que se puede descargar.
  • Ejercicios de aplicación para ser enviados al instructor y recibir así su realimentación y recomendaciones. Este ejercicio puede ser un proyecto de mejora real de la empresa y se puede trabajar en equipo con otros participantes.
  • Acceso a un foro de consultas abiertas que se contestan a la brevedad

Consultas directas con el instructor durante las dos clases sincrónicas (en vivo) a través de Microsoft Teams.

CERTIFICADO

El curso tiene alternativas de certificado de cursada y de aprobación.

Optativo:

El curso incluye, también, una consigna de evaluación optativa. Si el participante optó por recibir un certificado de aprobación debe completar satisfactoriamente el proyecto de práctica que se va desarrollando a lo largo de las clases. Si solo quiere un certificado de cursada puede obviar esta consigna.

DOCENTE

    Ing. Julián Rosso
Ingeniero Industrial (UBA), Especialista en Gestión de la tecnología y la innovación (UNSAM). Es asesor certificado en tecnologías de gestión (INTI) y coordinador académico del curso de posgrado en gestión de la mejora continua (UNGS).
En 2017 y 2019, viajo a Japón donde recibió entrenamiento de JICA sobre aplicaciones de KAIZEN. Durante los últimos 10 años trabajó en el Departamento de Tecnologías de Gestión del INTI.

VALOR Y MODALIDAD DE PAGO

Consultanos a [email protected] por las opciones de pago y valor de la capacitación.

Modalidad: 100% VIRTUAL
Duración: 16 Hs. 2 semanas que incluyen 4 clases asincrónicas y 2 sincrónicas (en vivo)
Teléfono: +549 11-6092-9196
Email: [email protected]
Próxima Edición: 2024