FORMACIÓN DE FACILITADORES EN PROCESOS DE MEJORA CONTINUA

¿QUÉ ES UN FACILITADOR?

Un facilitador (agente de cambio) es una pieza clave en el desarrollo de un programa de mejora continua dentro de la organización. Su misión es la de coordinar y liderar las tareas de los distintos equipos, asistiéndolos en la utilización de la metodología de diagnóstico e interactuar con sus miembros y con la gerencia para mantener activo el programa y en línea con los objetivos establecidos por la empresa. Esta tarea requiere el conocimiento y buen uso de técnicas de resolución de problemas, liderazgo, motivación y comunicación interpersonal.

El desarrollo de proyectos de Mejora Continua, requiere salir del enfoque tradicional de “prueba y error”, para pasar al uso de métodos sistemáticos de análisis, que permitan enfrentar con posibilidades razonables de éxito a los problemas crónicos organizacionales.

La mayor dificultad para sostener estos sistemas exitosamente, es la tensión que surge entre las actividades de mejora y las rutinas diarias de la empresa. En este sentido, la experiencia muestra que la formación de agentes de cambio (facilitadores internos), que motoricen el proceso en el día a día, es clave para generar experiencias exitosas que le den solidez al proceso y permitan consolidarlo y sostenerlo como una estrategia de gestión efectiva.

Las prácticas de mejora continua son el motor que vigorizan los sistemas de gestión. SAMECO es la única Institución en Argentina con un programa integral de Formación de Facilitadores en Procesos de Mejora Continua

 

DOCENTES
Coordinador: Héctor Formento

  • Instructores:
  • Antonio Álvarez
  • Constanza Torres Sanmarco
  • Héctor Formento
  • Belén Montaldo
  • María Cecilia Formento
  • Silvio Fistzen
  • Miguel Roggero
OBJETIVOS
 

Formar Facilitadores internos para trabajar como agentes de cambio y expertos metodológicos en cualquier tipo de organización.

El Facilitador SAMECO:

  • Entiende la base conceptual y teórica de la Mejora Continua
  • Maneja los distintos grupos de herramientas necesarias para analizar y resolver problemas
  • Conoce los enfoques y modelos de liderazgo, motivación y comunicaciones necesarios para trabajar y promover equipos efectivos.
  • Está formado en las técnicas didácticas necesarias para la capacitación y entrenamiento de otras personas.

 

DESTINATARIOS
Niveles de supervisión, jefaturas y gerencia que tengan que trabajar con equipos de mejora continua, ya sea como líderes de equipos, facilitadores o coordinadores del programa. Personal técnico o administrativo que deba liderar o facilitar equipos de mejora cualquiera sea su denominación (Kaizen, Mejora continua, Círculos de calidad, Six Sigma, etc). Más allá de lo anteriormente mencionado, es también recomendable la participación de aquellos integrantes de la dotación que pueden tener fuerte influencia sobre el resto, para desplegar estas metodologías en toda la empresa.

Modalidad: PRESENCIAL
Duración: módulos más una jornada final de certificación. Total Programa: 80hs. 
Lugar: Zona Norte. Horario de 9 a 17hs.
Teléfono: 15-6092-9196
Email: formacion@sameco.org.ar
Inicio: Junio 2020

INVERSIÓN

Curso completo: $50.000 

Valor si deseás cursar una sola jornada: $5.400

El valor incluye almuerzo y breaks.

El material se envía en formato digital. 

FORMAS DE PAGO

Tarjeta hasta en 3 cuotas consecutivas (15% de recargo).

Transferencia bancaria hasta en 2 cuotas consecutivas.

Descuentos para Socios Adherentes.

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.