Comisión de Intercambio de Experiencias – Seguridad

Enfoque

La seguridad industrial se preocupa de la prevención y protección de los accidentes en el trabajo evitando además, daños a la propiedad, proceso y medioambiente de la organización, su lugar de actuación y la sociedad en general.
La seguridad industrial es implementada como un sistema de normas obligatorias con respecto a los riesgos de cualquier actividad industrial . Estudia los riesgos al cual los trabajadores son expuestos para así crear, sugerir e implementar políticas y normas de higiene y seguridad que minimicen los accidentes operacionales.

Temas abordado:

Contratistas, Gestión del cambio, Ergonomía, Iluminación, Ruido, Comité Mixto, Sistema tripartito, Control en el ingreso de grúas y gruistas, Controles de los sistemas de detección y extinción de incendios, Conducción segura de autoelevadores, Vigilancia, Cámaras de seguridad, ASP, Equipos Autónomos, Foguistas, Inspecciones, Calderas 

Desarrollo 

Temas tratados en la última reuniones:

Vigilancia
Cámaras de seguridad
ASP
Equipos Autónomos
Foguistas
Inspecciones
Calderas

Los temas a tratar en la reunión del 30 de julio:

– Últimas experiencias Covid19, papel de las Art en la Pandemia, Relaciones con los Municipios, Accidentabilidad y Enfermedades no laborales (ausentismo) durante la pandemia. 

Coordinadores

Andrés Salum – FV SA

Cesar Martinez – SKF

Organizaciones participantes

Abbott Laboratories, Avon, Banco Provincia, Coca Cola, Edenor, Fate, FV, Grupo L, Mastellone Hnos SA,  Metales del Talar S.A. Moura Argentina, SKF, Tradelog, Transportadora de Gas del Sur S.A., UTN FRGP, Yamaha Motor.

Novedades: En virtud de la situación provocada por la pandemia de COVID-19 y atendiendo a la necesidad de evitar todo tipo de reuniones presenciales que no sean imprescindibles, SAMECO contribuye al cumplimiento del aislamiento social manteniendo su aporte a la mejora continua. Por este motivo se ha decidido que las Comisiones de Intercambio de Experiencias (CIEs) continúen realizando sus encuentros de manera Virtual.

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de nuestras novedades y eventos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

SAMECO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.